domingo, 10 de abril de 2016

Biografía Gabriel Ricardo Morales Fallon


Gabriel Ricardo Morales Fallón (Bogotá, 6 de septiembre de 1966) es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Carrera en los negocios
Una de sus primeras experiencias profesionales, fue como contratista cuya función era la de extraer a un equipo petrolero secuestrado por grupos al margen de la ley en la selva del Putumayo en Colombia, suscitando un mayor interés por la gestión de seguridad industrial, detección de riesgo, seguridad de procesos y protección humana para la industria de los hidrocarburos. Su experiencia en responsabilidad de control de riesgos, lo llevaron a trabajar del 2005 al 2009 en Asia Oriental, dedicado al funcionamiento de la gestión en seguridad industrial, medio ambiente, control de emergencia e integridad operativa tanto de los recursos humanos como de la producción de barriles limpios. Su paso por estos países, en especial por Afganistán, le dejó el aprendizaje de la lengua Dari. Actualmente se desempeña como V.P Emerging Markets de la firma Pexin USA LLC, asesorando a diferentes organizaciones del sector energético en procesos de internacionalización, manejo político, integridad y estrategias de gestión de riesgos en entornos complejos de Asia, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Medio Ambiente y Protección Animal
Gabriel Morales Fallón también se ha realizado contribución social con proyectos de inversión. En el último tiempo, ha venido desarrollando acciones que han tenido como objetivo la protección del entorno ambiental así como el respeto y la reconciliación no sólo con este ambiente sino también con los animales, un punto muchas veces olvidado en el camino de la construcción de paz. Es así que se han venido desarrollando campañas de vacunación, esterilización y desparasitación para mascotas y animales de la calle abarcando aproximadamente 200 de ellas en cada campaña [2]; junto con estas iniciativas se propende por la conciencia colectiva de atención que propone el ser más humanos con los seres vivos, lo que genera cuidado e igualdad por ellos teniendo presente que compartimos un entorno común y una misma existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario